RSS

Translate Traductor

Me visitan desde

Tiempo que lleva mi blog

PitaPata Dog tickers

lunes, 2 de enero de 2012

Pájaros Carpinteros, habitantes de la ciudad


Pájaros Carpinteros, habitantes de la ciudad
  Desde pequeña admiré mucho estos otros habitantes de la ciudad, pues son los carpinteros del mundo animal, habían dos árboles en los cuales siempre llegaban a perforarlo, bien fuera para hacer sus nidos o para buscar en sus cortezas algunos insectos o larvas.  Con el pasar del tiempo cortaron los árboles y ya no pude verles más, ahora sólo les veo cuando voy al parque o cuando paso por alguna vereda donde hay árboles. Al ver estas bellas criaturas disfruto mucho, porque recuerdo esos tiempos de mi niñez al observarles desde la ventana de mi cuarto. ¿Y ustedes han visto estos habitantes de la ciudad en las suyas?, disfruten de la naturaleza y recordemos que compartimos nuestro mundo, que también les pertenece a ellos. Liliana.

2 comentarios:

  1. Dentro del área metropolitana de monterrey, aqui en nuestro país (méxico) existe un parque natural llamado chipinque, donde avitan varias especies de la zona y puede uno verlos es su habitat mientras caminas a respirar un poco de aire fresco, en dicho parque me ha tocado ver a estos hermosos ejemplares, de pronto vas caminando y escuchas el caracteristico ruido de golpeteo sobre el tronco y empieza uno a buscar donde estan... Luego te mandaré algunas fotos de nuestro parqué ecológico y sus habitantes ;) Saludos amiga

    Atte.
    KikeCamposMty

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Kike, será muy chevere también conocer parte de la fauna de tu ciudad. Lili.

    ResponderEliminar